Un logo no es una marca. Sin embargo, un logo muy a menudo representa una marca. Uno de los más influyentes diseñadores del siglo 20, Milton Glaser, dijo: “El logotipo es el punto de entrada de la marca.” Esa declaración define perfectamente la posición del logotipo debe tener y el papel que desempeña en su cartera visual. diseño de identidad, Alison Hulett dijo: “El logotipo o marca comercial es la clave para la explotación”
Diseño de logotipos
Para comprender mejor el lugar del logo de la marca de organización, es útil observar un poco la historia. La palabra “logotipo”, es un nombre, símbolo o marca comercial diseñada para su fácil reconocimiento. El uso de los logotipos se remonta a los inicios del Renacimiento, de todo el siglo 13. Orfebres, albañiles, fabricantes de papel, y los alfareros, fueron algunos de los primeros comerciantes en usar marcas, símbolos cincelados, marcas de agua sobre el papel, y huellas dactilares simples en la cerámica. Las marcas comerciales son todavía utilizados por la misma razón que se establecieron hace siglos: proporcionar un método fácil para el reconocimiento de un producto en particular. Estas “marcas” hicieron más fácil la diferenciación de productos de calidad. Vea aquí nuestros logotipos:www.ampgrafico.com